Senderos de la Reserva de la Biosfera

Senderos para disfrutar de los sentidos; durante el recorrido apreciad los olores, los sonidos y las imágenes que os van a colmar de sensaciones y os van a contar historias de su legado. Como decía Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

sendero-de-los-molinos-y-de-los-yacimientos-visigodos-1-facebook

Sendero de los Molinos y de los Yacimientos Visigodos

La explotación habitual de los recursos naturales por los vecinos de San Martín, llevó también al aprovechamiento del caudal de agua del Río Francia, siendo frecuente la construcción de Molinos en las orillas de su cauce.

Con esta ruta nos acercaremos a los restos de algunos de esos molinos donde podemos apreciar los diferentes estilos empleados en su construcción, sobre todo en la boca de entrada de agua, pudiendo ser ésta, circular, cuadrada, ovalada y hasta pentagonal.

Sendero micológico entre Montemayor del Río y el Cerro

Una hermosa ruta circular entre las localidades de Montemayor del Río y El Cerro, que discurre entre robles y castaños en plena Sierra de Béjar.

Se trata de un camino señalizado, de algo más de nueve kilómetros, que se puede recorrer sin excesivo esfuerzo. En el tramo inicial, desde Montemayor por la Cañada Real Soriana Occidental y de la Plata se concentra el sendero interpretativo de los Hongos, que cuenta con siete paneles sobre el tema micológico.

En El Cerro el protagonista es el castaño, que es el argumento de otros cuatro paneles explicativos. A las afueras del pueblo se halla el mirador de los senderos micológicos, desde donde se pueden contemplar las sierras del sur de la provincia de Salamanca, que llegan a la misma Raya con Portugal.

Folleto “Sendero micológico entre Montemayor del Río y el Cerro”

A %d blogueros les gusta esto: