La Ruta

Ubicada en Castilla y León al sureste de la provincia de Salamanca, forma parte del Sistema Central, siendo una de las comarcas con mayor sentido histórico, natural, tradicional, geográfico y cultural de la región. Está integrada en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de la Sierra de Francia Batuecas. Ofrecemos experiencias singulares para disfrutar, a través de nuestro vino, de la excepcional naturaleza, arquitectura popular, gastronomía, cultura y viñedos situados en bancales.

Nuestro Vino

Cata una cultura del vino amparada bajo la D.O.P. Sierra de Salamanca, un territorio donde los viñedos crecen en bancales cultivados de forma sostenible.

Gastronomía

Productos de altísima calidad que dan lugar a nuestros platos típicos: patatas meneás, limón serrano, zorongollo, cabrito o tostón cuchifrito, entre otros.

Historia y Tradiciones

Siente nuestras festividades, cultura que mantienen viva tradiciones y patrimonio inmaterial. En ocasiones en relación con el vino y la cultura vitivinícola.

Naturaleza

En pleno Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia y en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. Un entorno de gran riqueza natural.

Patrimonio y Arquitectura

Seis Conjuntos Históricos: Sequeros, San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Mogarraz, Montemayor del Río y Miranda del Castañar…

Turismo Activo

Actividades como rutas senderistas en los “Caminos de Arte en la Naturaleza”, “Los Senderos del Alagón”, o descubrir la Ruta de los Lagares Rupestres.