La Ruta

Ubicada en Castilla y León al sureste de la provincia de Salamanca, forma parte del Sistema Central, siendo una de las comarcas con mayor sentido histórico, natural, tradicional, geográfico y cultural de la región. Está integrada en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de la Sierra de Francia Batuecas. Ofrecemos experiencias singulares para disfrutar, a través de nuestro vino, de la excepcional naturaleza, arquitectura popular, gastronomía, cultura y viñedos situados en bancales.

NUESTRO VINO

CATA una cultura del vino milenaria amparada bajo la DOP Sierra de Salamanca, un territorio donde los viñedos crecen en bancales que los viticultores han ganado a la montaña durante siglos.

GASTRONOMÍA

SABOREA una gastronomía influenciada por diversas culturas a lo largo de siglos, como la judía, musulmana y cristiana, y en la que puedes encontrar desde platos tradicionales hasta cocina vanguardista.

HISTORIA Y TRADICIONES

DESCUBRE que la Sierra conoce pobladores desde tiempos ancestrales, como así lo atestiguan las pinturas rupestres del enigmático valle de Las Batuecas y otros yacimientos arqueológicos.

NATURALEZA

DÉJATE LLEVAR por la riqueza natural de nuestro enclave ubicado en el corazón del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, y en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia.

PATRIMONIO Y ARQUITECTURA

VIAJA A TIEMPOS PASADOS de la mano de nuestra arquitectura serrana y entramados urbanos, donde destacan las casas con fachadas de sillares de granito en la planta baja y largas tramoneras en la planta superior.

TURISMO ACTIVO

DISFRUTA de la oferta variada de actividades que puedes realizar en nuestro territorio. Actividades familiares como rutas senderistas en los “Caminos de Arte en la Naturaleza” y en “Los Senderos del Alagón”

A %d blogueros les gusta esto: