¡Bienvenidos a la Ruta!

Mucho más que vino

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia conforma una atractiva oferta turística, no solo vino, sino que alrededor de este podemos encontrar 22 municipios, 6 bodegas, 12 restaurantes, 2 bares de vinos, 6 comercios, 2 enotecas, 25 alojamientos, 3 oficinas de turismo y múltiples actividades de ocio, como gymkhanas u oleoturismo entre otros.

Podrá pasear entre viñedos, descubrir nuestras bodegas, disfrutar de catas de nuestros vinos maridadas con productos serranos, degustar nuestra rica oferta gastronómica, conocer nuestra diversidad paisajística, perderse por el patrimonio artístico de nuestros municipios, y celebrar y disfrutar nuestras fiestas. Un viaje único al pasado donde el arraigo a la tierra y la tradición están latentes en todo momento.

Estas experiencias enoturísticas son posibles si visita la Ruta del Vino de la Sierra de Francia. Además, podrá disfrutar del magnífico paraje natural en el que se enclava: la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar y Francia y el Parque Natural de las Batuecas, donde disfrutar de un turismo familiar con múltiples rutas senderistas, como Los Caminos del Arte en la Naturaleza, Los Senderos del Alagón o la Ruta de las Catedrales Vivas.