Rutas

La Sierra de Francia nos muestra su territorio a través de numerosas rutas, senderos y caminos. Decenas de kilómetros que nos permiten ir recorriendo el Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia, y la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, así como las localidades que nos encontramos en el camino. Pueblos con Historia y en los que ésta aparece prácticamente a cada paso.

Caminos de Arte en la Naturaleza

Original propuesta de turismo activo, en la que el paseante se verá sorprendido por las obras de arte instaladas en el itinerario: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas.

Senderos del Alagón

En su viaje hacia el sur, el río Alagón se interna en rincones y valles escondidos que ahora pueden ser recorridos a través de varios senderos: Ruta de los 3 Ríos, Ruta los Lagares Rupestres, Sendero de los Miradores de las Sierras, y el Camino de los Trasiegos.

Senderos del Parque Natural

Espacio de gran valor natural, paisajístico y faunístico, con una gran diversidad climatológica que permite la producción de cerezas, uvas, aceitunas o castañas. Pero este singular entorno encierra, además, una gran riqueza cultural y un importante patrimonio histórico-artístico.

Senderos de Gran Recorrido

Senderos para realizar en varias jornadas, formados por la conexión de caminos y veredas, que comunicaban los pueblos. Son recorridos montañosos de gran atractivo paisajístico, que en partes de su trayecto siguen los cursos de los ríos Alagón, Francia y Cuerpo de Hombre.

Senderos de la Reserva de la Biosfera

Senderos para disfrutar de los sentidos; durante el recorrido apreciad los olores, los sonidos y las imágenes que os van a colmar de sensaciones y os van a contar historias de su legado. Como decía Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Rutas de Cicloturismo

Las características orográficas de la Sierra de Francia y su entorno natural, lo convierten en un territorio único para el Turismo Activo. Cicloturismo, Naturaleza, Cultura e Historia, se aúnan en cada una de las Rutas que ofrecemos por la Sierra de Francia y Entresierras.