Mancomunidad Ruta de la Plata

La Mancomunidad Ruta de la Plata está situada al Sureste de la provincia de Salamanca y está formada por 22 municipios. Municipios que desde sus orígenes se han visto marcados por la cercanía de la antigua calzada romana Vía de la Plata que unía Astorga con Mérida. Recorrido tomado como referencia para la creación de la actual Autovía Ruta de la Plata.


Prepárate a conocer históricos municipios, llenos de encanto y tradición, rodeados de un entorno natural de gran belleza y valor. Te sorprenderán por su historia, por sus construcciones tradicionales, por la amabilidad de sus gentes. Una comarca donde está el único punto de la provincia de Salamanca donde se puede practicar el esquí, la popular estación de esquí de La Covatilla.


No te preocupes si no te gusta el esquí ya que es interminable la lista de actividades que se pueden realizar. Pasea por su tramo de Vía Verde, trazado que discurre por la antigua línea del Ferrocarril entre Plasencia y Astorga. Su gastronomía se ve marcada por el uso de productos locales, como las populares castañas y el cerdo ibérico.