Mancomunidad Sierra de Francia

La Mancomunidad Sierra de Francia la forman 24 municipios que se ubican en el Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia y en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia.


Un amplio patrimonio natural, cultural e histórico que te está esperando. Déjate enamorar por su entorno, sus tradiciones, sus fiestas populares… Disfruta de un entorno donde podrás realizar diversas actividades deportivas como el BTT o disfrutar de tranquilos paseos por sus senderos. Entre los que están los Caminos de Arte en la Naturaleza, una original propuesta de turismo activo, formada por cuatro rutas, en las que el paseante se ve sorprendido por las obras de arte instaladas en el itinerario. No olvides realizar la fotografía que atestigua tu visita al Meandro Melero, uno de los parajes más llamativos, populares y visitados.


Piérdete por sus pueblos, mucho de ellos declarados conjuntos históricos, descubrirás construcciones que hablan de su historia y de su patrimonio. Pasea por sus campos bañados de cultivos de viñedos, cerezos y olivos.


No pierdas la oportunidad de disfrutar de su gastronomía tradicional y sus vinos de la DOP Sierra de Salamanca.