La Ruta del Vino Sierra de Francia participa en la II Feria de Enoturismo en San Esteban de la Sierra

La Ruta del Vino Sierra de Francia ha participado en la II Feria de Enoturismo que se ha celebrado entre el 28 de abril y el 1 de mayo en San Esteban de la Sierra, https://destinosanestebandelasierra.es/ unas jornadas que este año se consolidan con un rotundo éxito de público y ambiente festivo, en las que el Ayuntamiento ha organizado un variado y participativo programa de actividades pensado para todos los públicos.

La Feria fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de la localidad Antonio Agustín Labrador, acompañado de la directora técnica de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Sierra de Salamanca, Rebeca del Rey, y del gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén de Arriba  https://rutadelvinosierradefrancia.com/. Seguidamente, el catedrático de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, intervino con una ponencia sobre Inteligencia Artificial y se cerró la primera jornada con amenización musical mientras los asistentes degustaban los vinos de la DOP Sierra de Salamanca, acompañados de ibéricos.

El sábado, 29 de abril, las primeras actividades comenzaron de mañana con una ruta guiada gratuita en la que los asistentes pudieron conocer el ‘San Esteban imprescindible’. A las 12 tuvo lugar la apertura de la ‘Feria Agroalimentaria y de Artesanía’ en la Plaza Mayor del municipio, seguida de una charla y cata guiada de vinos de la DOP Sierra de Salamanca, dirigida por Rebeca del Rey https://www.dosierradesalamanca.es/es .

Ya por la tarde se pudo asistir a un foro-debate titulado ‘Enoturismo, una oportunidad para crecer’ que contó con la presencia y participación de representantes de la Ruta del Vino Sierra de Francia y de la DOP Sierra de Salamanca.

Como no podía faltar la música más tradicional salmantina, una vez finalizado el foro dio comienzo en la Plaza Mayor un recital de tamborileros, durante el cual la Ruta del Vino Sierra de Francia hizo un sorteo de una experiencia de cata y degustación para dos personas, sorteo que se volvió a hacer el domingo.

La mañana del día 30 de abril se inició con la marcha senderista ‘Ruta el Atajo’, un camino de dificultad baja con grandes vistas a las distintas sierras de la provincia, diseñado por alumnos de Bellas Artes con dibujos en azul para seguirlo.

Una vez finalizado el paseo, se desarrolló en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra el evento central de la Feria: las bodegas de la DOP Sierra de Salamanca instalaron carpas para ofrecer la posibilidad de probar sus vinos, los asistentes, mediante la adquisición de tiques, disfrutaron de las diferentes elaboraciones y se llevaron de recuerdo la copa de la II Feria de Enoturismo.

Después tuvo lugar una charla y cata guiada de vinos de la DO Arribes dirigida por su director técnico, Carlos Capilla https://doarribes.es/. Ya de tarde, hubo un concurso de cata de vino joven de pitarra con premio para los dos mejores y se cerró la jornada con una actuación musical.

Durante estos días los bares del municipio se unieron a la fiesta preparando una especial Tapa de Feria, y a las horas de comer la calle se convirtió en un gran restaurante al aire libre acogiendo el evento Food Street. Tanto el sábado como el domingo por la tarde, los niños tuvieron su ratito de ocio con actividades pensadas para ellos en el Corral del Cura.

El lunes, día festivo por ser 1º de mayo, se inició la jornada con la marcha senderista ‘Ruta de los lagares rupestres’ y una cata de vino, la última de la feria.

Todas las actividades de esta 2ª edición de la Feria de Enoturismo en San Esteban de la Sierra, han contado con una gran aceptación por parte de los asistentes de cualquier edad, los cuales han podido disfrutar de unas jornadas divertidas y a la vez enriquecedoras e inmersivas en la cultura del vino  https://experienciasrutadelvinosierradefrancia.com/ ,  convirtiendo esta feria en un referente para toda la provincia de Salamanca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: