Mancomunidad Entresierras

La Mancomunidad Entresierras es una agrupación administrativa de municipios en la provincia de Salamanca formada por 16 Municipios y situada entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia.


Un Espacio Natural con gran encanto como lo atestigua el ser Reserva de la Biosfera. Gracias a su especial localización cuenta con unos inmejorables paisajes, como los que se crean, en muchos de los municipios, con los cerezos y los cultivos de la vid de la variedad de uva llamada Rufete, con la que se elaboran los vinos de la DOP Sierra de Salamanca.


Disfruta de trazados para disfrutar del turismo activo como son su Rutas para practicar el BTT, los Senderos del Alagón o su inigualable Ruta de los Lagares Rupestres que nos habla de la historia y de la importancia que desde hace muchos años tiene la uva para este territorio.


Piérdete por sus calles y disfruta de sus casas realizadas en granito y con las tradicionales tramoneras. Visita el Parque Temático del Granito y remata la jornada con una excepcional gastronomía local con postres en los que su miel no es un mero acompañante.