Invertrip | Club de Destinos Inteligentes de España

La Ruta del Vino Sierra de Francia se ha incorporado al Club de Destinos Inteligentes de España a través de Inventrip. La presentación tuvo lugar en la pasada edición 2020 de FITUR – Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el Stand institucional de la Junta de Castilla y León.

Bodegas

Descubre la Ruta del Vino Sierra de Francia a través de sus bodegas y conoce el mejor secreto de la D.O.P. Sierra de Salamanca, la variedad de uva autóctona Rufete, cultiva en bancales ganados de forma sostenible a la montaña.

Bares de Vinos

Los vinos de la DOP Sierra de Salamanca son la alquimia de un territorio, que mejor manera de comprobarlo que degustando nuestros vinos con nuestra rica gastronomía serrana.

Actividades de Ocio

Oleo-turismo: La variedad de oliva Ocal es autóctona de la Sierra de Francia, mediante la visita a nuestros olivos ubicados en bancales y la cata de nuestro aceite, descubrirás una experiencia al alcance de muy pocos que no pararas de contar, convirtiéndote en embajador de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Alojamientos

Alojarse en una casa rural de tramoneras de madera y piedra o un hotel rural dentro de la Ruta del Vino Sierra de Francia, es una experiencia relajante que te ayudará a desconectar del día a día y descubrir la importancia del silencio.

Enotecas – Tiendas Especializadas

En las enotecas de la Ruta del Vino Sierra de Francia podrás descubrir una amplia gama de vinos de la D.O.P Sierra de Salamanca. El maridaje perfecto para acompañar cualquier velada y sorprender a tu paladar con nuestra variedad de uva autóctona La Rufete.

Oficinas de Turismo

La Oficina de Turismo de la Ruta del Vino Sierra de Francia, está llena de sorpresas, en ella además de la más correcta información del destino encontrarás un taller de esmaltes a fuego y de toda la variedad de vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca.

Restaurantes

Degusta la rica gastronomía de los restaurantes de la Ruta del Vino Sierra de Francia, mezcla de tradición y de las ultimas tendencias culinares. Prueba las patatas meneas, el cabrito guisado y el famoso limón serrano y llena tus redes sociales de me gusta.

Comercios

Los productos gastronómicos de la Ruta del Vino Sierra de Francia no te dejaran indiferente. Degusta nuestros embutidos ibéricos y de bellota, o nuestros productos de Tahona como hornazos, perronillas o frisuelos. Estamos seguros que desde que los pruebes ocuparan un lugar principal en tú despensa.

Denominación de Origen

La D.O.P. Sierra de Salamanca, alberga el mayor tesoro de nuestra Ruta del Vino, la variedad de uva autóctona Rufete, cultivada en bancales ganados de forma sostenible a la montaña. Visita nuestros viñedos y bodegas para poder catar estos sutiles vinos, disfrutando de una experiencia inolvidable.


Ruta del Vino Sierra de Francia