El próximo sábado 19 de marzo, llega una de las festividades familiares más importantes, el día del Padre.
En los tiempos que vivimos, poder disfrutar de los nuestros es un regalo, es por eso, que este año te proponemos que lo celebres de la mejor manera, creando momentos especiales junto a tus seres queridos, puesto que no hay mayor regalo que el tiempo.
Para ello la Ruta del Vino te propone 56 experiencias adaptadas a todos los públicos, que podrás comprar y regalar ahora y cuya validez se extiende durante todo el 2022.
Sumérgete en la historia y las tradiciones de los 22 municipios socios, disfruta de su arquitectura y gastronomía con actividades para toda la familia y sé testigo de la hospitalidad de la gente de la zona en un marco natural inigualable.
Pasea por el entorno de las Reservas de la Biosfera de las Sierras de Francia y Béjar y del Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia, realizando cualquiera de sus senderos, camina por las calles de algunos de los pueblos más bonitos de España, respira la tradición bodeguera que se percibe en sus calles y prueba uno de sus vinos de la D.O.P Sierra de Salamanca y saborea las patatas meneás, el cabrito cuchifrito, el hornazo… todo elaborado con productos de la zona o llévate a casa algún objeto decorado con el bordado serrano, declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial recientemente.
Además, no nos olvidamos de los más pequeños de la casa que se lo pasarán genial en las actividades que hemos preparado para ellos (gymkanas enológicas, pintura entre viñedos y olivares, teatro…)
Todo esto en un enclave declarado destino enoturístico sostenible y responsable.