Ya no queda nada para San Valentín. Una de esas fechas que queramos o no, y nos guste o no, todos los años está presente en el calendario. Este año es una oportunidad única de pasarlo de forma diferente ya que es el Viernes 14 de Febrero y podemos disfrutar en pareja el fin de semana, todo un reto para ser originales y preparar algo especial.
Se le denomina de muchas maneras, día de los enamorados, día del amor y la amistad, día de San Valentín… una tradición que empieza en el siglo III en Roma. Se basa en una leyenda que cuenta la historia de un Sacerdote llamado Valentín, que desafiando las ordenes del emperador romano, casaba a jóvenes enamorados. El emperador ordeno que lo encarcelaran. El oficial encargado, Asterius, le retó a devolver la vista a su hija Julia que había nacido ciega y el sacerdote aceptando hizo el milagro de devolverle la vista. Este hecho sirvió para que la familia del oficial se convirtiera al cristianismo. Aunque Valentín fue torturado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por está razón el almendro es símbolo de amor y amistad duraderos.
Vive San Valentín en la Ruta del Vino Sierra de Francia
En la Ruta del Vino Sierra de Francia como se puede imaginar encontraras vino, claro que sí y nada menos que de la DOP Sierra de Salamanca. Pero también otras muchas cosas que usan este mismo hilo conductor. Vive la naturaleza en un entorno en el corazón del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y en la reserva de la Biosfera Sierras de Bejar y Francia.
¿No te ha pasado alguna vez que te notas diferente cuando estás en contacto con la naturaleza? ¿Más positivo? ¿menos estresado?. No hay que preocuparse son sensaciones normales que la nos transmite y que podrás vivir en la Ruta del Vino Sierra de Francia.
Visita impresionantes paisajes, nuestros pueblos, muchos de ellos conjuntos históricos y algunos de los más bonitos de España, bodegas que compaginan la tradición con innovadoras técnicas de elaboración. Por supuesto sin olvidarte de la gran oferta gastronómica, productos de estas comarcas y presentes en tradicionales platos como las patatas meneás, zorongollo o los populares cabrito y tostón cuchifrito entre otros muchos.
No lo dudes regala a tu pareja naturaleza, enoturismo, o una gastronomía popular, algo diferente, que no olvidareis. Contacta con nosotros y conoce nuestras propuestas para pasar un finde Semana de San Valentín muy especial.