La Diputación de Salamanca está participando como beneficiario y socio, junto a otras organizaciones rayanas, en un proyecto europeo de cooperación territorial del Programa INTERREG V-A (POCTEP 2014 – 2020), denominado Destino Frontera.
Dicho proyecto tiene como objetivo establecer una estrategia de desarrollo turístico de la frontera ibérica, afectando a toda la franja rayana entre España y Portugal. La pretensión del proyecto es constituir el espacio de frontera en un destino turístico único, integrado y estructurado.
Uno de los aspectos esenciales de la estrategia de desarrollo turística es la búsqueda de la calidad en destino. La calidad en buena parte está ligada a la capacitación de los agentes turísticos, bien sean gestores de productos y recursos, informadores o responsables de los servicios turísticos de un territorio.
El proyecto establece como una de las acciones principales ampliar la formación de los agentes turísticos con el fin de aumentar la profesionalización del sector y añadir valor a las propuestas y servicios turísticos.
En este sentido, se ha programado un taller eminentemente práctico impartido por una empresa de larga experiencia en el sector turístico y que os va a permitir diseñar nuevas ofertas de experiencias turísticas construidas entre los asistentes con el fin de crear propuestas listas para comercializar.
El taller se llevará a cabo en dos sesiones:
- La primera el próximo jueves día 27 de junio entre las 5,30 h y las 8,30 h. en la Fundación Juan Antonio Melón c/ Pozo Barrero s/n en Mogarraz.
- La segunda el martes día 16 de julio en el mismo lugar a la misma hora.
Os animamos a que os inscribáis y participes en esta y próximas convocatorias para que entre todos podamos construir una provincia turística mejor para nuestros vecinos y para nuestros visitantes.