Un año más se celebró en el municipio de Sequeros la Cata de Primavera de la DOP Sierra de Salamanca. El acto se desarrolló la mañana del sábado 4 de mayo enmarcado en el programa festivo en honor a la Santa Cruz.
La Ruta del Vino Sierra de Francia colaboró en el desarrollo de la Cata, como viene siendo habitual. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía serrana y los vinos de la DOP Sierra de Salamanca, mientras disfrutaban de las actividades familiares que se realizaron durante la jornada. Una oportunidad única en la que conocer la oferta enoturística de la Ruta del Vino Sierra de Francia y los paquetes turísticos Caminos del Vino, que ofrecen la posibilidad de realizar cuatro rutas diferentes de dos días de duración en las que se visitan los pueblos de ensueño que forman la Ruta y se viven experiencias únicas entorno al vino y los productos del territorio.
Además la jornada festiva se configuró como un evento sostenible en el que se concienció a los asistentes de la importancia de proteger nuestro entorno, reciclar o reducir la contaminación, el consumo de agua y de energía.