El pasado lunes día 20 de enero la Junta Directiva de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia ha realizado su junta general en San Miguel de Valero, en el Centro Cultural que tiene el mencionado municipio, a las 17:00 h. Entre otras medidas acordadas, estuvieron las enfocadas a la mejora de la comercialización y fomento de la oferta variada de actividades que se pueden realizar en su territorio.
Posteriormente, a las 19:00 h, se ha realizado la Asamblea General de Socios en el Centro Cultural de San Miguel de Valero. En la reunión se informó de los trabajos principales realizados hasta la fecha, de la firma de los convenios con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca y se presentó el balance económico del año 2019. Al finalizar el ayuntamiento de San Miguel de Valero ofreció un vino de honor.
La Ruta del Vino Sierra de Francia, que fue certificada el 11 de febrero de 2017, cuenta actualmente con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y 9 colaboradores. En el año 2019 renovó la certificación como Ruta del Vino de España con ACEVIN hasta 2021. Desde su comienzo y hasta el día de hoy mantiene la filosofía de ser un producto de enoturismo contemporáneo, siempre ligado a la riqueza vitivinícola, gastronómica, patrimonial, cultural y natural de las localidades y los socios que la conforman, ofreciendo ese turismo de experiencia que tan reclamado es actualmente por el consumidor.