La Batalla del Vino de Sotoserrano

La celebración comenzó con la Pisada de Uvas tradicional en la Plaza Mayor de Sotoserrano, acompañada de una deliciosa sangría bien fresquita. A continuación se desarrolló la divertidísima Batalla del Vino, en la que los participantes han acabado empapados, haciendo participes de la fiesta al resto de vecinos y visitantes que se encontraban en la Plaza Mayor.

La Ruta del Vino Sierra de Francia está repleta de festejos y actividades relacionadas con una cultura al vino que, en las sierras de las Quilamas, Francia y Béjar es milenaria como atestiguan sus lagares rupestres, sus bancales datados de la época Romana y la conservación de variedades autóctonas como la Rufete y la Rufete Serrano Blanco.

Entre las fiestas más destacadas podemos nombrar La Cata de primavera de Sequeros, La Fiesta de la Vendimia de San Martín del Castañar, la Feria de Enoturismo de San Esteban de la Sierra y la protagonista en este articulo la Batalla del Vino de Sotoserrano.

Sotoserrano socio de la Ruta del Vino Sierra de Francia, celebro el día 27 de agosto su famosa y cada vez más concurrida batalla del vino. La plaza mayor del pueblo se llenó de gentes de todas las edades que combatieron el calor propio del verano con vino, esta vez no se utilizó para beber sino para realizar una batalla, en la cual la ropa blanca termina con tintes violetas y rojos. La plaza se llenó de pistolas de agua, cubos, barreños y todo tipo de instrumento que permitieran lanzar vino y disfrutar de esta llamativa celebración…

Todos los participantes y los que contemplaron la batalla tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo en las redes sociales de la Ruta del Vino Sierra de Francia, mediante el #BatallaVinoSotoserrano2022, en el cual se otorgaba un premio para dos personas de una actividad de catas y degustaciones (Catas y Degustaciones – Experiencias Ruta del Vino Sierra de Francia) a disfrutar durante el 2022.

Sin duda un broche de oro para cerrar un mes de agosto repleto de festividades, cultos y ofertorios tradicionales, donde las nuevas iniciativas como la Batalla del Vino de Sotoserrano se abre hueco y pronto será un referente en la zona y una manera de disfrutar del vino y del enoturismo de forma divertida y desenfadada.

Experiencias que Vivir, visita la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: