Participación de la Ruta del Vino Sierra de Francia en Imaginext Rioja 2022

La Ruta del Vino Sierra de Francia, participó el pasado día 27 de abril, en Imaginext Rioja 2022. Se trata del encuentro español más importante en cuanto a la aplicación de la tecnología en el sector del vino que lleva organizándose desde 2015.

El evento fue organizado por Diario La Rioja y JIG ( grupo empresarial que presta servicios en torno a las TIC) en Logroño. El encuentro se celebró en las instalaciones del Restaurante Delicatto, al que acudieron un amplio número de empresas vitivinícolas, bodegas y empresas de tecnología además de la Presidenta del Gobierno de la Rioja y enóloga, Concepción Andreu Rodríguez y el Alcalde de Logroño en representación del Ayuntamiento, Pablo Hermoso de Mendoza González.

La ponencia inaugural, a las 10:15h, estuvo a cargo de Fernando Mora, Master of Wine.

A las 11:00h tuvo lugar otra ponencia en torno a la tecnología y la innovación. En ella participaron Álvaro Monzón Blanco (CEO y cofundador de DeuSens) que habló sobre el Packaging con realidad aumentada; Sana Khouja Laout (CEO y fundadora de Zeena) cuya empresa propone la lata como nuevo envase de consumo para el vino; y Elvira Zaldivar (Directora de Calidad e I+D de Laboratorios Excell Ibérica) que habló del ecodiseño en el ciclo productivo del vino..

A las 12:15h se celebró la mesa redonda dedicada al Turismo Sostenible en la que coincidieron Elena Pilo, representante de la Asociación Bodegas de Logroño, Rubén de Arriba Rodríguez, representante de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y el Ayuntamiento de Logroño. En dicha mesa, moderada por Iñaki Gurría, Director General de JIG se habló de las iniciativas que impulsan un enoturismo más sostenible.

El gerente de la Ruta del Vino, D. Rubén de Arriba fue el encargado de representar a la asociación Ruta del Vino Sierra de Francia como único destino invitado, puesto que se ha convertido en un referente nacional como Destino Enoturístico Sostenible y Responsable, ya que recibió este premio en 2020 otorgado por las Rutas del vino de España. Se habló de las 56 experiencias enoturísticas sostenibles como nuevo producto turístico contemporáneo para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Estas experiencias van de la mano del ecoturismo y se caracterizan por un respeto hacia la naturaleza y la cultura del marco de actuación de la Ruta del Vino, puesto que está declarado como Parque Natural y Reserva de la Biosfera, con multitud de áreas ZEPA y LIC, así como numerosos Conjuntos Históricos y Bienes de Interés Cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: