Primavera y Semana Santa con la Ruta del Vino Sierra de Francia

Este año disfruta de la naturaleza, la gastronomía y la tradición con las Experiencias de la Ruta del Vino Sierra de Francia

Llega el buen tiempo, las lluvias y el sol han traído consigo una paleta de colores inmensa a nuestro entorno, los cerezos, los almendros… florecen y dejan atrás los ocres del otoño; y los pájaros que vuelven invaden nuestros campos de sonido.

Comienza la mejor época para los enamorados del senderismo que podrán disfrutar de la naturaleza, de sus rutas, algunas cicloturistas (BTT) y otras como los denominados Caminos del Arte en la Naturaleza o los Senderos del Alagón, así como de sus áreas recreativas y miradores.

Situados en un entorno privilegiado, que abarca la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, el Parque Natural Batuecas – Sierra de Francia y el espacio Natural de Las Quilamas, con diversos lugares de importancia comunitaria (LIC) y zonas de especial protección para las aves (ZEPA) que vuelven de la migración.

La floración de brezos, tomillos y encinas favorecen a la producción de uno de los productos estrella de nuestra zona, la miel.

Caminar por los bancales de viñedos centenarios recién podados de los que poco a poco irán brotando los racimos de nuestra uva autóctona, la Rufete y otras variedades como la calabrés y el aragonés, que más tarde darán unos ricos vinos con Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.

En esta estación cabe destacar la festividad de Semana Santa donde cada pueblo reúne a sus habitantes y los hace partícipes en sus procesiones y actividades.

En fechas tan religiosas cabe destacar los numerosos templos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) como son La Iglesia de Nuestra Señora del Robledo en Sequeros, La Iglesia Parroquial de San Bartolomé en Los Santos, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Valdefuentes de Sangusín y la Iglesia parroquial de San Martín de Tours en San Martín del Castañar así como los importantes restos del convento de Nuestra Señora de Gracia cercano a San Martín del Castañar o del antiguo monasterio Basilio del Santo Niño de Belén en Herguijuela de la Sierra.

La Ruta del Vino Sierra de Francia te propone diferentes experiencias con las que disfrutar con toda la familia, con amigos o en pareja ya sea uno o 3 días de este maravilloso entorno en esta época tan señalada.

Saborea la Naturaleza, visita la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: