Tiempo de vendimia y Experiencias Enológicas Sostenibles en la Ruta del Vino de la Sierra de Francia

Época de vendimia en la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, el aire huele a fruta y el color del otoño va haciendo su aparición en lontananza, enmarcando el hermoso paisaje de uvas entre bancales.

Viñedos en la D.O.P. Sierra de Salamanca

Tiempo de experiencias en viñedos trabajados por la mano experta de viticultores curtidos en la tierra, conocedores de antiguas técnicas y saberes, que logran arrancar sabores y aromas a cepas cultivadas en altas terrazas construidas con paredes en seco, herencia de otros tiempos y civilizaciones de antaño.

La rudeza del suelo y el empeño de los agricultores por arrancarle a mano sus tesoros, se traduce en vinos elaborados sin grandes maquinarias ni artificios, tratados con tiempo, y con el esmero propio de la dedicación que los ha llevado a ser apreciados en todo el mundo bajo la D.O.P Sierra de Salamanca, una marca que ofrece la garantía de calidad de la Denominación de Origen.

La viticultura heroica con cultivos a altas cotas en esta ribera sacra salmantina, bajo el auspicio de la Virgen negra de la Peña de Francia, hace posible extraer vinos que han sido objeto de multitud de reconocimientos nacionales e internacionales. Sus variedades hablan de aromas a frutos rojos y especiados en la uva Rufete Tinta; de equilibrada acidez y untuosidad en la Rufete Blanca, ambas, joyas autóctonas de las Sierras de Salamanca.

La dificultad del cultivo de las vides en los terrenos de bancales ganados a la montaña compensa al viticultor serrano con la riqueza de la diversidad. Además de la vernácula variedad Rufete, todas las uvas se convierten en vinos capaces de satisfacer y sorprender los paladares más exigentes, aportando características propias del territorio: un plus de color en el Tempranillo, aromas florales en la uva Garnacha firmemente arraigada al suelo y al clima, un sereno equilibrio en el Palomino Fino; suaves y elegantes aromas en el dorado Viura, y una sensible delicadeza en la escasa Moscatel de grano fino.

Uva Rufete

Un mundo de Experiencias Enoturísticas Sostenibles esperan al viajero de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia: ancestrales viñedos en los espacios naturales protegidos del Parque Natural de las Batuecas y la Reserva de la Biosfera, catas y degustaciones que muestran al visitante la compleja elaboración de los vinos y le impregnan del espíritu del bosque circundante, Conjuntos Histórico-Artísticos en los que conviven en simbiosis arraigadas tradiciones de tapeo en las tabernas con restaurantes donde probar las más actuales vanguardias enológicas y culinarias.

Época de cosecha y de suaves temperaturas en el territorio de La Toscana salmantina, acogedores enclaves que abren las puertas de casas rurales y hoteles con encanto al turismo sostenible, ofreciendo la emoción de disfrutar de experiencias familiares, talleres divertidos para los peques y rutas en bicicleta por silvestres paisajes. Ven a recrearte con la bondad de una tierra que te invita a pasar fines de semana de tranquilidad y desconexión paseando entre viñedos centenarios, o sobrevolándolos en globo, a degustar la magia de la alquimia que se produce en las bodegas y a saborear el campo a través de los mejores ibéricos y aceites de oliva virgen; todo un abanico de Experiencias Sostenibles que despertarán tus sentidos si vienes con nosotros para vivir el tiempo de vendimia en la Ruta del Vino de la Sierra de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .