Participación de la Ruta del Vino Sierra de Francia en FITUR 2021

La Ruta del Vino Sierra de Francia, que fue certificada por ACEVIN el 11 de febrero de 2017, cuenta actualmente con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y 9 colaboradores. En el año 2020 recibió, por parte de ACEVIN, el premio como Mejor Destino Enoturístico Responsable y Sostenible entre las 32 Rutas del Vino de España, gracias al proyecto de Diputación de Salamanca: Inventrip, mediante el cual la Ruta se unió al Club de Destinos inteligentes de España. A raíz del galardón a nivel nacional, la Ruta del Vino Sierra de Francia ha realizado, en la 41ª edición de la Feria de Turismo – FITUR celebrada en Madrid, del 19 al 23 de mayo, la presentación de Las Experiencias Enoturísitcas Sostenibles.

El acto de presentación fue llevado a cabo por Francisco Javier García Hidalgo (presidente de la Ruta del Vino Sierra de Francia) y Rubén De Arriba (gerente). Las Experiencias Enoturisicas Sostenibles fueron presentadas en el stand institucional de la Junta de Castilla y León el jueves 20, entre las 14:00–14:20 horas, destacando las experiencias en la naturaleza, las familiares, las experiencias BTT, las VIP, los talleres vivenciales, las experiencias de 2 noches y 3 días y, por supuesto, las experiencias a medida y para grupos. Todas ellas tienen un punto en común: disfrutar de la naturaleza que engloba a la Ruta del Vino, recorriendo y descubriendo senderos donde la flora y la fauna conviven en perfecta armonía con el entorno que les rodea, y descansando para poder disfrutar de una cata de vinos, una visita en un viñedo, un picnic en plena naturaleza, una degustación de embutidos, un taller de pintura entre viñedos, una gymkana enológica, un menú maridaje con vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca y, como culmen, un alojamiento de ensueño en una casa u hotel rural. La plataforma de comercialización de Experiencias Enoturísticas Sostenibles estará operativa en la web de la Ruta del Vino Sierra de Francia a lo largo de mes de junio de 2021 con grandes ofertas de lanzamiento y sorteos.

Desde su comienzo y, hasta el día de hoy, la Ruta del Vino mantiene la filosofía de ser un producto enoturismo contemporáneo, siempre ligado a la riqueza vitivinícola, gastronómica, patrimonial, cultural y natural de las localidades y los socios que la conforman, ofreciendo ese turismo de experiencia sostenible que tan reclamado es actualmente por el consumidor.

La Ruta del Vino Sierra de Francia contó con una Mesa de Negocios B2B en la Zona Comercial de la Junta de Castilla y León el jueves, 23 y el viernes, 24 de mayo, donde la Ruta del Vino realizó reuniones con turoperadores, receptivos y agencias de viajes para comercializar las Experiencias Enoturísticas Sostenibles recientemente lanzadas.

En el Stand de Lo Mejor de las Autonomías situado en el pabellón 9, 9A08 se pueden degustar durante toda la feria dos variedades de vinos de bodegas socias de la Ruta del Vino Sierra de Francia: Bodega Cámbrico, Viñas del Cámbrico Villanueva 2018, Rufete 100% y Bodega El Abuelo Flores, Ilusión, Rufete Serrano Blanco 100%. D.O.P. Sierra de Salamanca.

La Ruta del Vino está presente junto con el resto de las Rutas del Vino de Castilla y León, en el espacio con el que cuenta la Junta de Castilla y León donde todos los visitantes pueden conocer los recursos turísticos de la ruta, descubrir las experiencias enoturísticas que ofrece y recibir información.

Como cada año FITUR se convierte en un escaparate inmejorable para presentar las Experiencias Enoturísticas Sostenibles la Ruta del Vino y dar a conocer todos sus atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos, siempre usando el vino de la DOP Sierra de Salamanca como hilo conductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .