#ESTAMOS CONTIGO. RUTAS DEL VINO DE CASTILLA Y LEON

Desde la Ruta del Vino Sierra de Francia aportamos nuestro pequeño grano de arena a la campaña #ESTAMOSCONTIGO. Porque la unión hace la fuerza. En Castilla y León contamos con el mayor número de Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN de España, un total de ocho, convirtiendo a la comunidad en la mejor oferta enoturística nacional. Cada una de las rutas del vino está caracterizada por un entorno natural privilegiado, un patrimonio arquitectónico fascinante, una sublime gastronomía, una cultura única y unos vinos que aúnan todos estos recursos, convirtiéndose en la alquimia de cada uno de estos destinos enoturísiticos que te invitamos a redescubrir. Porque estamos seguros que tras la primera visita querrás repetir y, para ello, te ofrecemos nada menos que ocho Rutas del Vino que te esperan con los brazos abiertos.

Ruta del Vino Arlanza

Acompáñanos, siguiendo el río Arlanza, al corazón de una tierra en la que la historia del vino y su cultura viajan a través del tiempo. Descubre una gastronomía que te sorprenderá y acompañará en una experiencia inolvidable. Vive todos y cada uno de los múltiples paisajes que esta tierra tiene para disfrutar, haciéndote partícipe de sus característicos Barrios de Bodegas, bodegas excavadas en la tierra donde se elabora y conserva el vino como los ubicados en Torquemada o Baltanás.

www.rutadelvinoarlanza.com

Ruta del Vino de Arribes

¡Un refugio en los confines! Esta ruta transfronteriza bañada por el río Duero transcurre entre las provincias de Salamanca y Zamora, en la frontera con Portugal. Se trata de un paraíso cobijado entre 180 km de cañones fluviales de granito y rocas metamórficas que perfilan el río Duero. La Ruta ofrece una gran variedad de posibilidades gastronómicas, enológicas, arquitectónicas y culturales rodeadas de una gran riqueza faunística y de naturaleza paisajística en el Parque Natural Arribes del Duero, que te espera para que puedas deleitarte con un paseo en barco o disfrutar de unas espectaculares vistas desde sus preciosos miradores.

www.rutadelvinoarribes.com

Ruta del Vino de El Bierzo

Tierra de intensas emociones y paisajes que respiran un misterio insondable, monasterios y castillos arrodillados ante la inmensa belleza de bosques centenarios. Un lugar donde el silencio pervive entre el eco lejano de los primeros eremitas y las huellas de los caminantes de hoy, los que han decidido descartar los senderos de la rutina para sosegarse entre pequeñas emociones inesperadas. Recorre parte del sendero del Camino de Santiago que durante el año 2021 será Xacobeo, o simplemente pasa unos días de desconexión con emociones inesperadas en Las Médulas.

www.bierzoenoturismo.com

Ruta del Vino Cigales

En cada rincón de esta ruta tendrás experiencias que te enamorarán y vivirás unas sensaciones irrepetibles. Te encontrarás lugares atractivos a las riberas del Pisuerga y en sus famosos barrios de bodegas, unidos a la tranquilidad y familiaridad de sus rincones. Todo ello, rodeado de unos bellos parajes y una rica gastronomía. Disfruta del cicloturismo en la Red ciclista europea, Red Eurovelo 1, o de la ruta senderista “Senderos del Clarete”, siempre acompañados de una suculenta gastronomía castellana.

www.rutadelvinocigales.com

Ruta del Vino Ribera del Duero

Ensalzada y reconocida por un sinfín de adeptos, ha pasado a ocupar un lugar de honor en el mercado mundial del vino y, por tanto, es visita obligada. Un paisaje de tonos cambiantes que tapiza un manto discontinuo de viñas y montes, donde se combinan milagrosamente los componentes medioambientales perfectos para la elaboración de un vino pleno en aromas y matices. Descubre una gastronomía que te sorprenderá y acompañará en una experiencia inolvidable. Recorre alguno de sus ocho conjuntos históricos, visita el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, monasterio de Santa María de Valbuena, castillo de Peñaranda, realiza avistamiento de aves en el Parque Natural Hoces del Río Riaza o un paseo en globo para hacer de tu visita a la Ruta del Vino Ribera del Duero una visita inexplicable.

www.rutadelvinoriberadelduero.es

Ruta del Vino de Rueda

Se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero, sobre paisajes dominados por bosques, campos de cereales y viñedos, formando un territorio donde la cultura del vino se vive y se siente como parte de su ADN. En estos paisajes infinitos no faltarán bodegas, perfiladas en suaves colinas o plenamente integradas en nuestros pueblos, definiendo este enlace inquebrantable entre tradición e innovación Es la alternativa perfecta para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad. Descubre su arte mudéjar, el Castillo de la Mota de Medina del Campo o el real monasterio de Santa Clara en Tordesillas.

www.rutadelvinoderueda.com

Ruta del Vino Sierra de Francia

Descubre un territorio con una cultura del vino milenaria, donde se ha conservado y protegido la variedad autóctona de uva Rufete, cultivada en viñedos situados en bancales. Degusta una gastronomía tradicional a la vanguardia de las ultima tendencias culinarias, desconecta recorriendo cada uno de sus conjuntos históricos y disfruta de la naturaleza en estado puro recorriendo los Caminos de Arte en Naturaleza en el Parque Natural de las Batuecas y los senderos del Alagón dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de Bejar- Sierra de Francia.

www.rutadelvinosierradefrancia.com

Ruta del Vino de Toro

Tiene en la uva Tinta de Toro su mayor seña de identidad, dando vinos equilibrados y de gran calidad. Es la alternativa perfecta para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad. Disfruta con sus monumentos románicos como la Colegiata en Toro y el arte mudéjar que se puede observar en toda la provincia zamorana.

www.rutavinotoro.com

Las Rutas del Vino de Castilla y León somos más que vino, y por ello, sabemos que la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Así, desde las diversas Rutas del Vino, mimamos a cada uno de los turistas que nos visitan como lo hacemos con nuestros amigos.

#ESTAMOSCONTIGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .