X Aniversario de la D.O.P Sierra de Salamanca

Esta cosecha de 2020 no es una cosecha cualquiera. La DOP Sierra de Salamanca se encuentra de aniversario ya que se cumplen 10 años potenciando, entre otras, una variedad de uva autóctona como es la Rufete, la alquimia de un territorio.

El año 2020 está siendo difícil y valoramos otros aspectos de la vida que antes no teníamos tan en cuenta, como es disfrutar de la naturaleza. En la Ruta del Vino Sierra de Francia la naturaleza es nuestro sello de identidad ya que estamos ubicados en plena Reserva de la Biosfera Sierra de Béjar y Sierra de Francia y en el Parque Natural de las Batuecas. Mimamos nuestro entorno natural, cultivando en bancales ganados de forma sostenible a la montaña.

El resultado de esta agricultura heroica son vinos sutiles, elegantes y únicos que en estos 10 años han ido aumentando su volumen de comercialización, creciendo así, las hectáreas de viñedos, los viticultores y creándose más bodegas.

En cada copa de vino de la DOP Sierra de Salamanca tendrás la sensación de adentrarte en nuestros parajes naturales y realizar un viaje sensorial por viñedos centenarios ubicados en bancales a distintas alturas y en diferentes tipos de suelos. Mediante este viaje podrás disfrutar del aroma de los senderos naturales y del oficio de los viticultores y bodegueros. Una experiencia que en sí misma en un regalo, pues con una copa de vino de la DOP se apuesta por la vida rural, se lucha contra la despoblación y se asientan familias que defienden este modelo de vida. Es más que vino. Por ello, que mejor que esta época del año para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021 con una copa de un buen vino DOP Sierra de Salamanca.

Desde la Ruta del Vino Sierra de Francia os animamos a que regaléis y disfrutéis de la DOP Sierra de Salamanca, en su décimo aniversario, porque repetiréis seguro tomando buen vino. Y, por supuesto, os aseguramos que cuando podáis venir, la Ruta del Vino Sierra de Francia os estará esperando con los brazos abiertos para daros la bienvenida al mejor destino enoturístico sostenible y responsable dentro de las Rutas del Vino de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .