La Ruta del Vino Sierra de Francia candidata al premio como mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

La V Edición de los Premios de Enoturismo del club de producto de Rutas de Vino de España está en marcha. Cada dos años ACEVIN convoca estos reconocimientos a nivel nacional cuyo fin es premiar a aquellos proyectos más novedosos e importantes de los asociados a las Rutas del Vino de España. En esta quinta edición, se han presentado 75 candidaturas que optan a las 14 categorías del certamen.

Como en todas las ediciones, un jurado profesional elegido por ACEVIN seleccionará a los ganadores de estos premios, pero la opinión del público es muy importante. Por ello, se abrirá una quiniela, con el fin de que el público general haga su pequeña apuesta y, de este modo, pueda optar al premio de una escapada en unas de las 31 Rutas del Vino de España. En el siguiente enlace podrás hacer tu particular quiniela y votar a las candidaturas finalistas hasta el 30 de septiembre de 2020: https://pr.easypromosapp.com/p/898958

En esta V Edición, la Ruta del Vino Sierra de Francia opta al Premio como mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable con su candidatura: Ruta del Vino Sierra de Francia, destino enoturístico smart.

El objeto del proyecto que se presenta a estos premios es la implantación y transformación de la Ruta del Vino Sierra de Francia en un destino enoturístico sostenible y socialmente responsable. A través de este proyecto de la Diputación Provincial de Salamanca se lleva a cabo la incursión de la Ruta en el Club de Destinos Inteligentes, lo cual incentiva su ámbito de promoción e información turística, atendiendo las necesidades actuales de nuestro destino, así como a las demandas sociales de la situación sanitaria a la cual nos enfrentamos.

Con la nueva normalidad, los turistas esperan que su destino turístico elegido les acoja, les informe y les acompañe. Mostrar seguridad a la hora de viajar es una herramienta muy importante para atraer flujos turísticos, y a día de hoy está ligada de forma directa con garantizar una correcta información antes del viaje. Primar esta información de manera sencilla y clara es esencial, a través de la señalización digital de la Ruta del Vino, se favorece esta experiencia. Tener toda la información en el móvil, sin necesidad de entrar dentro del establecimiento aumenta la confianza, lo cual les permite planificar su estancia antes de realizar el viaje, mediante la creación de su propio viaje con la app de inventrip y les incentiva a compartir posteriormente sus experiencias.

La Ruta del Vino Sierra de Francia desea promover la economía de su territorio y vincular este crecimiento a la sostenibilidad ambiental. Cabe destacar que la Ruta del Vino está dentro de una Reserva de la Biosfera y de un Parque Natural, siendo la única de España con estas peculiaridades. Crear productos y servicios turísticos sostenibles con el entorno natural que nos rodea requieren para ello, herramientas sostenibles enfocadas a la sensibilización y la promoción de recursos y productos turísticos de los socios de la Ruta del Vino, con el fin de que lleguen a los turistas de la manera más eficaz. De esta manera, se evita la creación de folletos, cartas de restaurantes, etc., se sustituye el papel por información digital, con el consiguiente ahorro que ello supone y, además, los materiales que forman el Kit de Inventrip son productos ECO-Responsables.

La brecha digital hace que un territorio turístico en comparación a otro se devalúe, ya que la tecnología está ligada a un turismo responsable, la información te otorga mayor concienciación. De esta manera, se evita uno de los problemas de la Ruta del Vino: la falta de cobertura móvil en algunos municipios. Este tipo de tecnología funciona por Bluetooth, consiguiendo que el turista esté informado las 24 horas del día, los 7 días a la semana, de los recursos y productos turísticos al visitar la Ruta del Vino Sierra de Francia, logrando otorgar una conexión sin grandes obras e infraestructuras, sino algo respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

Mediante este sistema el turista a través de la app de Inventrip puede responder a preguntas tales cómo ¿Qué ver? ¿Qué hacer? o ¿Dónde comer o dormir?, creando su propio viaje antes de llegar al destino. Además, mediante el sistema de Beacons de los socios de la Ruta del vino, cuando el turista pase a una distancia como máximo de 100 metros del socio (bodega, restaurantes, alojamiento, etc.), le saltará en su móvil una notificación, donde podrá ver todo lo que puede encontrar en su establecimiento: carta de precios, menú, experiencias, ofertas, fotos, propuestas de viajes, etc.

De esta manera, se logra conseguir la implicación de todo un territorio y sus agentes, así como la autenticidad, y esta es, sin duda, algo que buscamos en este proyecto. Solo de esta manera conseguimos crear una herramienta que para que funcione, tiene que entenderse la Ruta del Vino Sierra de Francia como un Producto Turístico Contemporáneo, un destino enoturístico sostenible y responsable que se adapta a los cambios sociales.

Más información en: https://rutadelvinosierradefrancia.com/invertrip-club-de-destinos-inteligentes-de-espana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .