Presentación de la Carta Europea de Turismo Sostenible 2020-2024

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la presentación del plan de acción 2020-2024 de Renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. El acto tuvo lugar en la Casa del Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia en la Alberca. Hasta allí se acercaron empresarios, alcaldes y representantes de las principales asociaciones de la comarca, entre las que por supuesto estaba la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia. El motivo fue conocer las explicaciones realizadas por representantes de la Junta de Castilla y Leon sobre las acciones que se desarrollaran en los próximos años, reflejadas en el Plan de Acción 2020-2024.

Plan de Acción 2020-2024 Carta Europea de Turismo Sostenible

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Desde su implantación en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia hasta la fecha se han llevado a cabo una serie de acciones, reflejadas en el plan de acción 2013-2017, diseñadas para promover su implantación.

Con el propósito de revisar y reactivar el Plan de Acción presentado a EUROPARC en 2013 se ha estado trabajando en los últimos meses para poder presentar el nuevo plan de acción 2020-2024. Un conjunto de acciones diseñadas para promover la cooperación, dar a conocer los valores de la comarca, crear una comercialización conjunta, mejorar la calidad y accesibilidad. Acciones que se llevaran a cabo en los próximos años.

Actualmente más de 400 empresas turísticas están adheridas a la CETS en España, demostrando que turismo y medio ambiente no solo son compatibles, sino que es un modelo económico en auge.

Sin duda un proyecto de gran importancia en el presente y en el futuro, en el que la asociación Ruta del Vino Sierra de Francia se siente orgullosa de estar involucrada de forma activa formando parte de su Grupo de trabajo. La Ruta del Vino Sierra de Francia siempre ha apostado por la sostenibilidad por medio de diversas acciones como el Plan de Dinamización realizado en el año 2018. Uno de nuestros objetivos es la puesta en valor de su patrimonio vitivinícola y la creación de experiencias turísticas sostenibles para potenciar el eco-turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .