La Ruta del Vino Sierra de Francia en FINE – Feria Internacional de Enoturismo

Durante los días 12 y 13 de febrero de 2020 se celebrará en Valladolid la primera edición de FINE, con el esclarecedor eslogan “Enoturismo, Producto Turístico en Alza”. Como no podía ser menos la Ruta del Vino Sierra de Francia y sus socios estará allí representada.

Aunque el enoturismo no es nuevo, ya que siempre ha despertado pasión el conocimiento del vino y su proceso de fabricación, no es un turismo que se haya desarrollado en nuestro país comparándolo con otros países con muchos menos recursos vitivinícolas. En los últimos años los esfuerzos realizados y el apoyo de las administraciones públicas han logrado una mayor exposición en los medios, como en las redes sociales, creando la errónea sensación que es un tipo de turismo “nuevo”. Aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer. Si nos comparamos con países como Francia e Italia, al igual que España potencias turísticas a nivel mundial, vemos que sus cifras de visitantes de enoturismo son muy superiores a las de España, en parte porque en España este tipo de viajes no eran considerados como Turismo.

Con el objetivo de responder a este creciente interés en el enoturismo nace FINE. Un evento enfocado como una herramienta para promover el negocio exterior con proyección internacional. En la feria habrá dos áreas de exhibición principales, uno donde las bodegas tendrán la oportunidad de mostrar su oferta enoturística y otra donde se promocionará territorios y colectivos. En este segundo espacio se encontrará la Ruta del Vino de la Sierra de Francia gracias al apoyo incondicional de la Junta de Castilla y León. La Asociación Ruta del vino Sierra de Francia en esta primera edición del FINE se fija el objetivo de dar a conocer el territorio y su variada oferta enoturística, donde se ven representados más de 70 socios y 22 municipios. Un territorio donde se produce el vino de la DOP Sierra de Salamanca, fruto de su uva autóctona Rufete cultivada de manera sostenible en bancales.

El FINE contará, además, con dos novedosas áreas para potenciar el trabajo en red (networking): “B2B FINE” y “Networking Restaurant”. Y es que es la prioridad el potenciar el contacto entre las empresas de todo el ámbito regional, nacional y europeo que tengan en marcha una apuesta enoturística tales como empresas, asociaciones, rutas del vino, denominaciones de origen, sector MICE, agencias receptivas, etc… entre las que estará la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .