Participación de la Ruta del Vino Sierra de Francia en FITUR 2020

La Ruta del Vino Sierra de Francia, que fue certificada el 11 de febrero de 2017, cuenta actualmente con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y 9 colaboradores. En el año 2019 renovó la certificación como Ruta del Vino de España con ACEVIN hasta 2021. Desde su comienzo y hasta el día de hoy mantiene la filosofía de ser un producto enoturismo contemporáneo, siempre ligado a la riqueza vitivinícola, gastronómica, patrimonial, cultural y natural de las localidades y los socios que la conforman, ofreciendo ese turismo de experiencia que tan reclamado es actualmente por el consumidor.

En la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR que se ha celebrado en Madrid del 22 al 26 de Enero, la Ruta del Vino Sierra de Francia ha realizado múltiples actividades y acciones comerciales, además de fletar un autobús junto a la Mancomunidad Sierra de Francia, para que sus socios y colaboradores pudieran asistir a FITUR.

En el Stand institucional de la Junta de Castilla y León, el jueves 23 de enero, tuvo lugar la presentación de la incorporación de la Ruta del Vino Sierra de Francia dentro del Club de Destinos Inteligentes de España, Inventrip.

Esta plataforma permite que permite a los turistas puedan crear su plan de viajes antes de venir al destino y compartirlo de forma rápida y sencilla a través del móvil. Cada socio de la Ruta del Vino tendrá instalado en su establecimiento este sistema, para que puedan generar ofertas turísticas y planes a medida. De este modo cuando el turista pase a 60 metros del establecimiento se le notificara de los productos turísticos de los socios en su móvil. Logrando un doble efecto, la creación de paquetes turísticos por parte del visitante y la creación de experiencias por parte de los socios de la Ruta, de este modo se cierra el círculo, convirtiendo a la Ruta del Vino en un Destino Inteligente. Las ventajas no quedan allí, pues cada socio de la Ruta se convierte en una oficina de turismo ya que tiene información de toda la Ruta y además se minimiza el uso de papel, al usar menos folletos a la hora de indicar recursos turísticos visitables. Ya que todo estará en la palma de tu mano dentro de tu móvil.

Este proyecto es llevado a cabo por la Diputación de Salamanca, para potenciar un producto turismo de calidad y acorde a las demandas de los viajeros.

Como colofón, de la presentación se realizó un brindis, usando el vino DOP Sierra de Salamanca. Un escaparate inmejorable para promocionar la Ruta del Vino y dar a conocer todos sus atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos, siempre usando el vino de la DOP Sierra de Salamanca como hilo conductor.

Estuvimos presentes junto con el resto de las Rutas del Vino de Castilla y León, en el espacio con el que cuenta la Junta de Castilla y León donde todos los visitantes pudieron conocer los recursos turísticos de la ruta, descubrir las experiencias enoturísticas que ofrece, recibir información y participar en múltiples sorteos.

La Ruta del Vino Sierra de Francia contó con una Mesa de Negocios B2B en la Zona Comercial de la Junta de Castilla y León el jueves 23 y el viernes 24 de enero. Donde la Ruta del Vino realizó citas con turoperadores, receptivos y agencias de viajes para promocionar enoturisticamente el territorio y sus recursos.

En el Stand de Lo Mejor de las Autonomías se podierón degustar durante toda la feria una serie de productos, de socios de la Ruta del Vino Sierra de Francia, como son; Bodegas y Viñedos Rochal con su Calixto Bolosea 2018 (100% Rufete envejecido 8 meses, DOP Sierra de Salamanca), Soleae (Aceite de Oliva Virgen Extra. Ecológico, Ocal y Manzanilla Cacereña) y Jamones Parra López con una selección de Productos de Bellota (jamón, lomo, chorizo y salchichón).

Expresamos nuestro agradecimiento a TURESPAÑA, por su apoyo a las Rutas del Vino de España y su impulso al Enoturismo en FITUR 2020 🍷

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .