Vinos D.O.P. Sierra de Salamanca | Presentación Anual 2019

Un año más tuvo lugar en el Casino de Salamanca, Palacio de Figueroa, la Presentación anual de Vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca. Un entorno incomparable para acercar unos vinos extraordinarios que el numeroso público tuvo la oportunidad de probar por un simbólico precio de 5€. Público de todas las edades y nacionalidades que sometieron a las bodegas al análisis más importante… la opinión del cliente final.

Entre el numeroso público que acudió no pudo faltar una nutrida representación política y cultural, no solo de la provincia de Salamanca, sino también de la comunidad de Castilla y León.

El Palacio de Figueroa fue el histórico edificio, construido a mediados del siglo XVI, donde se presentaron los vinos de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. Un evento organizado por la D.O.P. Sierra de Salamanca y donde colaboró la Ruta del Vino Sierra de Francia entre otros. La presentación fue realizada por Agustín Maíllo, presidente de la D.O.P. y Miguel Udina, director técnico de la D.O.P. Estaban acompañados de Jorge Llorente Cachorro, Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz Marcos, Delegado de la Junta de Castilla y León, Julio López Revuelta, Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, José María Sánchez Martín, Vicepresidente Segundo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, Diputado Delegado de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental y Manuel Hernández Pérez, Diputado Provincial.

Entre las bodegas que presentaron sus vinos no pudieron faltar nuestros socios de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Bodegas Cámbrico, Vinos Tiriñuelo, Bodegas y Viñedos Rochal, Compañía de Vinos La Zorra, Bodegas Don Celestino, Cuarta Generación Bodegas y Viñedos.

Como colofón final fue el concurso de fotografía organizado por la Ruta del Vino Sierra de Francia, convocado en Instagram, dando la posibilidad de ganar experiencias de enoturismo para dos personas en la Ruta del Vino Sierra de Francia. Una oportunidad única, no solo de profundizar en el mundo del vino, sino de conocer una comarca repleta de recursos. Se pudo participar hasta el día 5 de diciembre de 2019, subiendo a Instagram una foto realizada durante el evento o una foto antigua de vendimia en Sierra de Salamanca, etiquetar la foto con @rvsierradefrancia y @dopsierradesalamanca y añadir #IloveRufete.

La foto ganadorá fue obra de Ángel Calvo Rodríguez, que resultó agraciado con el premio de una visita a viñedo en bancales con lagar rupestre y cata de vinos para dos personas, maridaje con productos de la Ruta del Vino Sierra de Francia en Bodegas y Viñedos Rochal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .