Conferencia Proyecto Bacchus SME |Universidad de Salamanca

La Ruta del Vino Sierra de Francia ha estado representada por partida doble en la CONFERENCIA FINAL PROYECTO BACCHUS SME. “Investigación e Innovación en Enoturismo en Europa. Nuevas tendencias y retos del sector”. Organizado por la Universidad de Salamanca. Que se ha celebrado en Salamanca el 19 de febrero de 2019, en los Salones del del Colegio Arzobispo Fonseca.

Javier García Hidalgo. Presidente de la Ruta del Vino Sierra de Francia y Diputado Provincial de Turismo de Salamanca modero la mesa redonda “Buenas prácticas y experiencias innovadoras (Innovación y creatividad en la visita turística)”

Mientras que Rubén de Arriba. Gerente de la Ruta del Vino “Sierra de Francia” participó en la mesa redonda “Buenas prácticas y experiencias innovadoras (Temáticas vivenciales)”

La Junta de Castilla y León a través de la Consejera de Cultura y Turismo,
María Josefa García, mostró su apoyo al enoturismo como “un sector que dinamiza el medio rural y que tiene un impacto muy importante para todas las comarcas”. Además, ha señalado Castilla y León lidera este ámbito con ocho rutas del vino certificadas, la última la de Toro, y ha aportado algunos datos que ratifican el auge del enoturismo en la región, ya que el crecimiento de turistas en las rutas del vino fue del 16,5% durante el año 2018, lo que ha supuesto un impacto de más de 20 millones de euros directos en el sector.

Además, ha incidido en la importancia del vino como “recurso turístico y económico en un territorio eminentemente rural como es la Comunidad Autónoma” y ha manifestado que en Salamanca “somos afortunados” por contar con dos rutas del vino certificadas, como son Sierra de Francia y Las Arribes, que agrupan a corporaciones locales y a buena parte del sector turístico “no solo bodegas, también hoteles y restaurantes”. En este sentido, ha asegurado que con el impulso a estas dos rutas del vino “el enoturismo está viviendo un momento muy importante en la provincia” y ha recordado las cifras de turismo rural de Salamanca en el año 2018, con un crecimiento del 20% en materia de viajeros y del 15,61% en pernoctaciones, “lo que nos indica que seguimos por el buen camino en este nuevo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.