Convenio con la Diputación de Salamanca para impulsar el Enoturismo en el ambito de la Ruta del Vino Sierra de Francia

La Diputación de Salamanca apoya el enoturismo a través de un convenio de colaboración con las dos Rutas del Vino de la provincia, Sierra de Francia y Arribes. Una firma que tuvo lugar en la mañana del jueves 31 y en la que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, los dos presidentes de las rutas del vino, Javier García Hidalgo y Julián Martín Jiménez, y los dos gerentes de ambas rutas, Rubén de Arriba y Liliana Fernández.

Este convenio permitirá mayores acciones en cuestión de promoción y desarrollo y con él se pone de relieve el compromiso que la institución tiene con el medio rural. Además, significa un impulso al trabajo que se esta realizando, así como a la creación de nuevas oportunidades para un turismo de calidad que esta dejando 161 euros al día y estancias medias de dos o tres días.

La aportación total será de 30.000 euros, es decir, 15.000 para cada una de las dos rutas, que Javier Iglesias destacó por ser un potencial turístico “al dinamizar el territorio, generar riqueza y empleo, asentar población y potenciar el turismo enológico que está en plena expansión y es un revulsivo para estos territorios”.

La Ruta del Vino Sierra de Francia fue certificada en febrero de 2017 y actualmente cuenta con 98 asociados, 76 socios privados y 22 ayuntamientos de los 26 que conforman la DOP Sierra de Salamanca. El principal objetivo de la Ruta es promocionar el patrimonio, la naturaleza, la cultura y la gastronomía del territorio utilizando el vino DOP Sierra de Salamanca como hilo conductor.  Este convenio es un punto de apoyo de cara a esa promoción, que se está complementando a través de los paquetes turísticos Caminos del Vino.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.