Famtrip – Visita Ruta del Vino Ribera del Duero

A las siete de la mañana el autobús salía de Miranda del Castañar, parando en Santibáñez de la Sierra y continuando hacia Salamanca para recoger a la totalidad de los socios/as de la Ruta del Vino Sierra de Francia, que acudieron a este didáctico viaje.

La primera parada se produjo en Burgos, en La Vid y Barrios, donde nos recibió Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. El lugar no era casual, pues allí se encuentra la Bodega el Lagar de Isilla, un claro ejemplo de empresa familiar que con mucho trabajo y constancia ha pasado de tener 3 empleados a 83. Este proyecto empresarial convierte al Lagar de Isilla en un completo enoturístico sin parangón, donde puedes visitar sus viñedos, bodegas, restaurantes y alojamientos; y que, gracias a la Ruta del Vino Ribera del Duero, ha conseguido la publicidad y las herramientas e instrumentos para hacer realidad el sueño de una familia.

Posteriormente visitamos el municipio de Peñaranda de Duero, donde descubrimos los lazos de unión de este municipio con la Villa de Miranda del Castañar, gracias a la boda entre María de Zúñiga Avellaneda, VI condesa de Miranda del Castañar, con su tío carnal Juan de Zúñiga Avellaneda y Bazán, I Duque de Peñaranda de Duero, pasando a ser uno más de los títulos del Ducado de la Casa de Peñaranda.

A continuación, comimos en Aranda de Duero, en Casa Florencio, estupendo asador tradicional, donde degustamos, entre otras maravillas de la tierra, un lechado asado al horno de leña de esos que quitan el sentido y te invitan a volver. Durante la comida estuvimos acompañados de Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Sara García García-Alcalá, gerente de dicha organización, grandes profesionales que se pusieron al servicio de la Ruta del Vino Sierra de Francia para futuros proyectos.

El viaje concluyó de la manera más acertada, visitando Bodegas Protos, en Peñafiel, donde comprobamos la importancia de las sinergias con otras empresas y la idea de la que Ruta del Vino Rivera del Duero, fomenta la actividad económica de todos sus socios/as, tanto las empresas más pequeñas como las más grandes, pues todas tiene el mismo peso dentro de la asociación. Para concluir nos ofrecieron una cata de vinos, donde nos explicaron las nuevas tendencias como el Protos ´27 que conmemora el 90º aniversario de la fundación, al igual que otros productos para seguir creciendo de la mano de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta charla pedagógica montamos en el autobús destino a Miranda del Castañar, dejando atrás un verdadero ejemplo de superación, de empeño en un proyecto, y lo más importante, de la eficacia que ofrece una Ruta del Vino a todos los socios/as que forman parte de ella. Todas estas enseñanzas nos servirán tanto a la junta directiva como a la gerencia para conseguir todos los objetos marcados a corto y largo plazo. Pues ya tenemos un espejo donde mirarnos y en cuanto a ganas de trabajar, constancia y empeño estamos bien servidos.

Written by Green Events

CEO and Founder at Green Events | Events Manager | Marketing & Social Media Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s