La Ruta del Vino Sierra de Francia se incorpora al Club de Producto Rutas del Vino de España de ACEVIN

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de la Ruta del Vino Sierra de Francia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La Ruta del Vino Sierra de Francia ya se ha integrado en el Club de Producto Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN. Con ella, este club cuenta ahora con un total de 27 Rutas del Vino que se reparten prácticamente por todo el territorio nacional.

La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios y discurre por la provincia de Salamanca, dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Sus vinos están amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca, donde la variedad rufete es la autóctona y predominante, y el cultivo en terrazas la marca característica de la viticultura de la zona.

La nueva ruta se incorpora tras haber superado las auditorias del sistema de certificación creado desde Rutas del Vino de España, que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que integran cada una de ellas.

Fuente: Rutas del Vino de España

plano-ruta-del-vino

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.